El MARMOK A-5 es un prototipo de baja potencia de captador de energía de las olas (Wave Energy Converter o WEC) propiedad de IDOM. Es un dispositivo flotante, basado en la tecnología de Columna de Agua Oscilante, con 2 turbinas de 15 kW, realizado gracias a una Compra Pública Pre-comercial del Ente Vasco de la Energía (EVE). El prototipo, tiene una longitud de 42m (36m de calado y 6 de francobordo) 5m de diámetro y un desplazamiento de 162Tm. Se instaló en octubre de 2016 en la plataforma de energías marinas BIMEP, siendo el primer WEC conectado a la red eléctrica en el estado español y de los primeros dispositivos conectados a red en el mundo. Superando con éxito tres inviernos en aguas abiertas del Golfo de Bizkaia.
Con este prototipo IDOM alcanzó con éxito todos los objetivos previstos. Primero, demostrar su supervivencia, operando durante tres inviernos en aguas abiertas del Atlántico (2016-2019), en los que ha superado olas de más de 14m de altura. Además, ha proporcionado una enorme cantidad de datos y una valiosísima experiencia a IDOM en todas las fases de su ciclo de vida: modelización, diseño, certificación, fabricación, instalación, operación, mantenimiento y retirada.
A partir de esta experiencia IDOM continua con su desarrollo tecnológico, hacia un WEC de tamaño comercial que produzca electricidad a un precio competitivo.